Los Bulldogs merecen todos los cuidados posibles y relevantes que se les brindan a los perros en general, pero hay un cuidado específico que los propietarios deben tener en cuenta al cuidar de esta amorosa y adorable raza.

Nutrición

Los Bulldogs ingleses son propensos a la obesidad, en parte porque no pueden soportar el ejercicio intenso debido al síndrome de las vías respiratorias braquiocefálicas. Lo más recomendable es una dieta de primera categoría que no sea demasiado rica en calorías. Existen productos alimenticios fabricados para ayudar a prevenir el aumento de peso en su mascota y pueden ser alternativas aceptables. Las dietas sin cereales son comunes entre muchos dueños de bulldog, pero a menos que su mascota sea alérgica a uno o más cereales, no es necesaria una dieta libre de cereales.

La raza bulldog es conocida por su alta producción de gas. Es por eso que algunos dueños de mascotas eligen una dieta adecuada para un estómago sensible. La alimentación del Bulldog Inglés debe dividirse en al menos tres comidas al día para ayudar a disminuir la tasa de producción de gases.

Hay diferentes alimentos para bulldog que combinan características de estas cualidades. Por ejemplo, está el alimento seco para perros Royal Canin Bulldog Adult, y para los cachorros, está el alimento seco para perros Royal Canin Bulldog Puppy. La mejor nutrición para los Bulldogs ingleses depende de numerosos factores, por lo que es aconsejable que hable de sus alternativas con su veterinario. Además, el médico puede ayudarlo a decidir la cantidad de calorías que debe alimentar a su mascota, según el peso corporal actual de su bulldog, el nivel de actividad y otros factores, para una dieta equilibrada y completa del Bulldog Inglés. Puede consultar nuestras mejores opciones para la mejor comida para su bulldog aquí.

Aseo

Para cuidar el pelaje de esta raza, los Bulldogs ingleses deben cepillarse un par de veces a la semana con un cepillo suave (mire nuestras mejores selecciones para el mejor cepillo adecuado para bulldogs) y bañarse aproximadamente cada mes para mantenerlos limpios. Los Bulldogs ingleses arrojan mucho pelo; puede esperar ver algunos de sus cabellos cortos esparcidos por la casa.

A menos que su veterinario le recomiende algo específico, el mejor champú para Bulldogs ingleses suele ser uno que sea hidratante y suave. Los pliegues de la piel se pueden limpiar varias veces a la semana utilizando toallitas antisépticas. Mire nuestras mejores selecciones para el mejor champú razonable para esta raza aquí.

Como cualquier otro perro, las uñas deben cortarse cuando se alargan y los dientes deben cepillarse todos los días.

Ejercicio

Puedes sacar a pasear a tu bulldog cuando no hace demasiado calor. Los bulldogs se benefician del ejercicio regular, pero no muy exigente. Mientras pasea con su mascota o durante el ejercicio, vigílela de cerca para detectar problemas respiratorios y sobrecalentamiento. Los Bulldogs no pueden nadar debido a su engorrosa parte delantera que dificulta la natación. A menos que estén supervisados ​​de cerca, los bulldogs no deben quedarse solos cerca de una piscina.

Los bulldogs son distintos y espectaculares debido a su carácter que los convierte en una mascota tan conocida. En caso de que esté buscando un compañero relajado, amable y valiente que sea tan feliz acostado cerca de usted como caminando a su lado, entonces el bulldog inglés es su mejor opción, no puede equivocarse con un Bulldog inglés.

Imagen: Pexels

Siguenos en nuestro canal de YouTube!

Mira algunos de nuestros pasados cachorros aqui!

Sandov’s English Bulldog (www.englishbulldogriverside.com) participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, amazonsupply.com, y myhabit.com.

Descargo de responsabilidad en todo el sitio para enlaces de afiliados:

Tenga en cuenta que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Hacemos todo lo posible para mantener las cosas justas y equilibradas, para ayudarlo a tomar la mejor decisión para usted.