¡Salud es riqueza! En términos de salud, los bulldogs son propensos a numerosos problemas. Echemos un vistazo a por qué se les llama bulldogs y qué provocó sus numerosos problemas de salud.

¿Por qué se llaman Bulldogs?

La raza bulldog fue originalmente una raza utilizada para hostigar a los toros, un deporte cruel e inhumano practicado antes del siglo XVIII. La práctica le dio al perro sus atributos agresivos y enérgicos. En el siglo XVIII, los humanos buscaron domar el carácter agresivo de los bulldogs, lo que llevó a diferentes prácticas de cruzamiento. Con el paso de los años, los bulldogs se convirtieron en un compañero cariñoso, que es como se les conoce hoy, tras una serie de cruces. Este logro se produjo a expensas de las condiciones de salud del bulldog.

¿Qué tipo de problemas de salud tienen los Bulldogs?

Después del exitoso cambio de temperamento del Bulldog a lo largo de los años, los Bulldogs llegaron a sufrir decenas de problemas de salud. Algunos de los problemas de salud más comunes para los Bulldogs incluyen:

• Problemas respiratorios importantes

• Sobrecalentamiento

• Alergias de la piel

• Eczema, piel seca y acné

• Artritis

• Enfermedad degenerativa de la columna

• Ojo de cereza

• Displasia de cadera

• Lesiones de articulaciones y ligamentos

• Temblores idiopáticos de la cabeza

• Vómitos y regurgitaciones

• Dermatitis de pliegues

• Enfermedad del corazón

• La tasa de cáncer más alta en cualquier raza de perro.

Los Bulldogs son una raza especial de perros que requieren el máximo amor y atención. En este artículo, aprenderá más sobre las afecciones más comunes para brindarle a su amada mascota la mejor vida que pueda tener.

Ojo de cereza

El ojo de cereza es específicamente una membrana nictitante propasada. Esto es cuando el tercer párpado de un perro se extiende desde el ojo. Es común entre los bulldogs jóvenes. Si no se trata, puede provocar otras complicaciones.

Dermatitis

La raza de perro es propensa a la inflamación de la piel, también conocida como dermatitis del pliegue cutáneo debido al roce de la piel y la presencia de humedad en la cola, los labios y los pliegues faciales. La dermatitis se identifica como un mal olor sin pelo, enrojecido y de las áreas de la piel doblada.

Sensibilidad al calor

A lo largo de los años, los bulldogs siguen siendo un perro de interior y no se les puede dejar solos afuera por mucho tiempo. La alta sensibilidad al calor es el resultado de sus problemas respiratorios. Aunque no pueden hacer ejercicios rigurosamente largos, aún se pueden llevar a caminar todos los días.

Displasia de cadera y codo

La displasia de cadera y codo se define como la malformación de las articulaciones del codo y la cadera, respectivamente. Estas condiciones pueden causar dificultad para levantarse, dolor, disminución de las actividades y desgana para correr. Para prevenir enfermedades de las articulaciones, es fundamental mantener a tu perro en un peso saludable alimentándolo con la cantidad adecuada de calorías. Aunque los Bulldogs no son perros activos, de todos modos, deben salir a caminar regularmente cuando el clima es fresco y no demasiado caluroso.

Síndrome de las vías respiratorias braquiocefálicas

Del nombre del síndrome, “Brachy” significa “Acortado” y “Cefálico” significa “cabeza”. Este síndrome es común en los bulldogs debido al acortamiento de los huesos de la cara y la nariz lo que llevó a la alteración de la anatomía y la relación con Otras estructuras de tejidos blandos. Debido a su nariz corta y fosas nasales estrechas, los bulldogs son propensos a tener problemas respiratorios, malestar crónico, jadeos y dificultad para comer. Esto se puede controlar si el perro se mantiene en un peso saludable. Un peso saludable es vital en Prevención de problemas respiratorios Otras opciones a considerar en el manejo del síndrome incluyen mantener al perro en un lugar con aire acondicionado durante el clima caluroso y evitar el estrés.

Una dieta incorrecta también puede ser perjudicial para la salud del bulldog y puede causar:

• Obesidad

• Erupciones en la piel

• Manchas de lágrimas

• Úlceras

• Dolores de estómago

• Trastorno por reflujo gastroesofágico

Aunque los Bulldogs son propensos a muchos problemas de salud, una buena dieta, ejercicio saludable y, en general, cuidar bien de su Bulldog pueden ayudar a prevenir numerosos problemas y ayudar a brindarles una vida saludable y feliz.

Foto Cortesia: Pexels

Sandov’s English Bulldog (www.englishbulldogriverside.com) participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, amazonsupply.com, y myhabit.com.

Descargo de responsabilidad en todo el sitio para enlaces de afiliados:

Tenga en cuenta que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Hacemos todo lo posible para mantener las cosas justas y equilibradas, para ayudarlo a tomar la mejor decisión para usted.