Piense en tener la piel seca; Cuanto más seca esté la piel, más incómodo se sentirá. Tener la piel seca a veces puede provocar grietas y sangrado. Esta situación es la misma para los perros en general. Los bulldogs son naturalmente braquiocefálicos, lo que los hace propensos a la piel seca y la nariz agrietada debido a la anatomía de su cabeza. Al igual que los humanos, los bulldogs pueden desarrollar narices agrietadas y sangrar cuando su nariz se vuelve seca. Las narices secas no solo provocan malestar en los bulldogs, sino que también afectan a su arma más poderosa, su sentido del olfato. Con su sentido más fuerte perturbado, se ponen nerviosos e irritables. No solo los bulldogs, sino los perros en general también dependen de su sentido del olfato para observar el entorno que los rodea.

Dado que los bulldogs son conocidos por sus numerosos problemas de salud, las causas de la nariz seca en los bulldogs pueden deberse a sus alergias, condiciones climáticas secas o afecciones de salud principalmente asociadas con los bulldogs llamados hiperqueratosis nasal. La sequedad de la nariz no es una enfermedad incurable, de hecho, se puede curar fácilmente en la mayoría de los casos. En algunos casos, puede ser necesaria la intervención de un veterinario. Echemos un vistazo en profundidad a las posibles causas de la nariz seca en los bulldogs.

Causas de la nariz seca en los Bulldogs

Alergias

Las razas de perros pueden tener sensibilidades totalmente diferentes. Hay un par de cosas de las actividades diarias que puede verificar para ver si tiene algún tipo de efecto. El plástico es una alergia esencial a los perros a tener en cuenta que puede causar sequedad en la nariz canina. Si su bulldog tiene un plato de plástico para comida o agua, cámbielo por uno de acero inoxidable para ver si hay algún cambio.

Ciertas golosinas y artículos de bulldog que se usan a diario también pueden desencadenar la alergia de su mascota. Trate de rastrear cualquier cambio en su entorno alrededor del momento en que la nariz de su mascota se secó y se agrietó.

Tiempo

Los cambios climáticos pueden provocar sequedad nasal. Las atmósferas secas en particular pueden influir en la nariz agrietada de un bulldog. Los territorios desérticos altos pueden ser particularmente secos durante el invierno. Los bulldogs no pueden lamerse la nariz debido a la estructura de su cabeza, por lo que, si su perro está expuesto al sol durante algún tiempo, puede causarle sequedad en la nariz. Una nariz quemada por el sol se secará y pelará.

Estas son solo algunas de las razones comunes por las que la nariz de su bulldog se puede secar y agrietar. Sin embargo, su bulldog puede tener la nariz seca por una razón totalmente diferente.

Hiperqueratosis nasal

La hiperqueratosis nasal es causada por la producción excesiva de queratina, la proteína responsable del grosor de la capa superior de la piel de la nariz del bulldog. Debido al exceso de producción, la nariz eventualmente se secará y se desprenderá. Este fenómeno es natural, ya que no tiene ningún efecto negativo que no sea la sequedad nasal. Dado que los bulldogs no pueden lamerse la nariz, se espera que los dueños ayuden a mantener la nariz de su mascota húmeda cuando se seque.

Cómo ayudar a tu perro Bulldog con la nariz seca

Como dueño de un bulldog, debes estar atento al desarrollo de tu mascota. Una vez que note una nariz seca, intente detectar las alergias de su perro y qué podría estar causándola. Asegúrese de eliminar cualquier cosa alrededor del entorno de su perro que pueda desencadenar la alergia de su perro.

Otra opción es lubricar el hocico de tu perro con bálsamos y lociones. Dado que los bulldogs no pueden lamerse la nariz, puedes aplicar continuamente bálsamos o lociones para mantenerla húmeda y cómoda. Puede consultar nuestras mejores opciones para los mejores lubricantes nasales para su bulldog aquí.

Si ha probado estas soluciones y no hay cambios, le recomendamos que se ponga en contacto con su veterinario.

Imagen: Pexels

Aqui puede ver nuestros sementales “Khronos” y “Scorpion

Siguenos en nuestro Canal de YouTube!

Sandov’s English Bulldog (www.englishbulldogriverside.com) participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, amazonsupply.com, y myhabit.com.

Descargo de responsabilidad en todo el sitio para enlaces de afiliados:

Tenga en cuenta que podemos recibir comisiones cuando hace clic en nuestros enlaces y realiza compras. Sin embargo, esto no afecta nuestras revisiones y comparaciones. Hacemos todo lo posible para mantener las cosas justas y equilibradas, para ayudarlo a tomar la mejor decisión para usted.